Comercio Electrónico (e-comerce).
El e-comerce consiste en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos como el Internet.
Tipos de e-comerce:
- Business to consumer (B2C): es el tipo de negocio que hacen las empresas que venden al público.
- Business to business (B2B): son empresas haciendo negocios entre ellas.
- Business to guvernment (B2G): son empresas que venden a instituciones de gobierno.
- Consumer to consumer (C2C): se le denomina así a la plataforma de la cual los consumidores venden entre ellos.
Para iniciar en el e-comerce es necesario contar con un dominio web, la cual deberá contar con los siguientes puntos:
- Define tus puntos de entrega, devolución, reembolsos, manejo de información cortos y claros para tus visitantes.
- Permite realizar órdenes de pedidos.
- Actualiza tus catálogos.
- Ofrece los medios de pagos preferidos.
- Planea tus canales de distribución.
- Protege tu sitio de criminales.
- Desarrolla estrategias de promoción y publicidad para atraer, convertir y retener visitantes.
Ventajas.
Para las empresas:
El comercio electrónico realizado entre empresas (business to business. B2B).
El B2B puede estar abierto a cualquiera que esté interesado (como el
intercambio de mercancías o materias primas), o estar limitado a
participantes específicos pre-calificados (mercado electrónico privado). Algunas de sus ventajas son:
- Mejoras en la distribución: La Web ofrece a ciertos tipos de proveedores (industria del libro, servicios de información, productos digitales) la posibilidad de participar en un mercado interactivo, en el que los costos de distribución o ventas tienden a cero.
- Comunicaciones comerciales por vía electrónica: esto facilita las relaciones comerciales, así como el soporte al cliente, ya que al estar disponible las 24 horas del día, las empresas pueden fidelizar a sus clientes mediante un diálogo asincrónico que sucede a la conveniencia de ambas partes.
- Beneficios operacionales: El uso empresarial de la Web reduce errores, tiempo y sobre costos en el tratamiento de la información. Los proveedores disminuyen sus costos al acceder de manera interactiva a las bases de datos de oportunidades de ofertas, enviar éstas por el mismo medio, y por último, revisar de igual forma las concesiones; además,
- Facilidad para fidelizar clientes: Mediante la aplicación de protocolos y estrategias de comunicación efectivas que le permitan al usuario final del portal web de la compañía plantear inquietudes, levantar requerimientos o simplemente hacer comentarios con relación a los productos o servicios de la misma.
Para los usuarios:
La utilización de las compras electrónicas por Internet le otorgan a los usuarios ciertas ventajas:
- Encontrar un producto a menor costo. Tiene más oportunidades de navegar y encontrar un producto que mas se adapte a su economía.
- Realizar mejor negociación con el vendedor. Existen tiendas virtuales que permiten el regateo con el vendedor, dándoles más beneficios económicos al comprador por lograr obtener a menor costo el producto deseado, o en su defecto el vendedor le ofrece regalías al comprador.
- Genera comodidad en la adquisición del bien o producto. El comprador desde la comodidad de su hogar o trabajo puede comprar y adquirir el producto deseado, sin necesidad de trasladarse a otro sitio.
https://es.wikipedia.org/wiki/Comercio_electr%C3%B3nico
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